Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Para la mayoría de los padres, el cambiador se convierte en algo así como un centro de operaciones durante los primeros meses de vida del bebé. Allí se concentran todos los accesorios y utensilios de primera necesidad del recién nacido (pañales, toallitas, cremas, gasas, etc.), así como las que serán las prendas esenciales del bebé en sus primeros meses de vida.

Por eso, cuando papás y mamás esperan la llegada de su bebé, preparan con cariño y mimo cada detalle de este rincón, para que nada falte una vez haya llegado a casa. ¿Qué tipo de ropa no puede faltar en esa pieza del dormitorio infantil? ¿Cuáles son las prendas imprescindibles en el recién nacido y cuáles deben ser sus características?

Recién nacido: prendas imprescindibles

En primer lugar, la pieza más básica del vestuario de un recién nacido: el body. En invierno, se utilizan como pieza de ropa interior bajo la ropa de calle o incluso los pijamas, mientras que en los meses de calor suele ser la única prenda que viste el pequeño en casa (y a veces fuera también).

Dependiendo de la época, tendremos que optar por bodies de manga larga, manga corta o sin mangas para proporcionar a nuestro bebé todo el confort. Y, ya que son una de las prendas más empleadas (si no la que más), conviene tener varios de ellos siempre a mano. Consciente de eso, H&M Baby, en su selección de prendas para recién nacido, cuenta con packs de 5 bodies de algodón orgánico para todos los gustos y a un precio de lo más ajustado, para que nunca falte en el cambiador de tu bebé su uniforme más cómodo.

Otra pieza esencial en el cambiador del bebé durante los meses de otoño, invierno y parte de la primavera son los pijamas o peleles. Son prendas de una sola pieza que cubren los pies y resultan muy prácticas para abrigar al peque en casa y para dormir durante sus primeros meses de vida, hasta que el pequeño comience a dar sus primeros pasos. En el catálogo de H&M Baby podemos encontrar conjuntos de cinco piezas (todas de algodón orgánico) que incluyen estos peleles, pero también un gorrito, una camiseta, unos leggings y un body de manga larga.

Precisamente para los meses fríos son especialmente útiles los pantalones y leggings, ideales para combinar con bodies y partes de arriba en general (y a la venta en formato pack de cinco unidades en H&M).

Por un lado, los «leggings» son los que cuentan con pies cerrados para abrigar al niño o niña con mayor comodidad. Y es que, en los primeros meses, a veces es difícil mantener los calcetines y patucos en su sitio por el roce y el movimiento.

Por otro lado, los pantalones tienen el pie descubierto y son perfectos para bebés que se adaptan bien a los calcetines o suelen llevar calzado. También son muy útiles para los meses de entretiempo en los que no necesitamos abrigar tanto al pequeño o cuando podemos combinarlos con calcetines, otra de las piezas clave de cualquier cambiador.

Las camisetas han de tener igualmente un hueco preferente en el cambiador del recién nacido, ya sea en combinación con bodies, en los meses fríos, o como parte de arriba para leggings y pantalones cuando haga más calor.

Por último, aunque pueda parecer poco más que un accesorio de vestuario, los gorros son esenciales para los bebés en sus primeros meses de vida. Cuando son recién nacidos, porque pierden calor corporal a través de la cabeza y, más adelante, para abrigarlos en los meses fríos.

Todas estas prendas resultan tan útiles y versátiles en los primeros meses del bebé que conviene surtir el cambiador del recién nacido con packs económicos, como los de H&M Baby, de bodies, peleles, camisetas, pantalones, leggings, gorritos y calcetines que ofrezcan variedad en cuanto a colorido y estampado para combinar con todo su vestuario.

¿Cómo deben ser las primeras prendas?

Además de saber qué tipo de prendas son imprescindibles para el cambiador del bebé recién nacido, es interesante conocer cómo debe ser esa ropa para que responda a las necesidades que tanto los padres como el pequeño tienen en esta etapa. Hablamos de características de las prendas a nivel confección que facilitan el cambio de ropita a los padres y proporcionan comodidad y libertad de movimiento a los bebés.

Son cualidades que encontramos en los diseños de la nueva colección de otoño de H&M Baby, diseñadas pensando en las necesidades de los más pequeños durante los primeros meses, así como para hacer la vida más fácil a los papás.

Estos son algunos de los detalles que deben incluir las prendas para un bebé recién nacido.

Tejidos suaves

Las prendas de algodón son idóneas tanto para que los recién nacidos mantengan su temperatura corporal como para evitar irritaciones y reacciones en la piel. Las prendas de H&M Baby, por ejemplo, son de algodón orgánico de calidad excepcional (muchas de ellas 100%) con un acabado muy suave y respetuoso con la piel delicada del bebé.

Sin costuras laterales

A la hora de evitar problemas en la piel, no solo es importante tener en cuenta el tejido y su acabado, sino también las costuras, para que no irriten su piel sensible. En este sentido, las prendas de la colección de H&M Baby están diseñadas teniendo en cuenta esta premisa. Incluso carecen de etiquetas para resultar 100% confortables a los pequeños.

Elásticos forrados

La ropita de los más pequeños cuenta casi siempre con elásticos para facilitar el ajuste y hacer más cómoda y ágil la puesta. En las prendas de la nueva colección de H&M Baby, los elásticos van forrados para proteger al pequeño. Los encontramos, por ejemplo, en la abertura de la pierna en los bodies, en la parte posterior de los pies y en los pijamas y leggings, para mantener los pies en su lugar y permitir un estiramiento seguro.

Aberturas con corchetes

Para agilizar el momento de vestir y desvestir al bebé (un ritual que ocurre muchas veces al día) lo ideal es contar con este tipo de botones a presión. Así, debemos evitar los cuellos sin abotonaduras en los bebés pequeños o con botones tradicionales, ya que aparte de resultar menos cómodos, son menos seguros porque se pueden desprender.

Cinturas con doble pliegue

Presentes en los pantalones de H&M Baby para que se ajusten a la perfección al cuerpo del bebé sin generar incomodidades. También los encontramos en calcetines para evitar que se caigan o dejen marcas en la delicada piel del pequeño.

Prendas completamente abiertas

Hablamos de bodies y pijamas que permiten vestir a los más pequeños con gran facilidad, envolviéndolos desde el tronco y sin necesidad de insertar la prenda por la cabeza o los pies. Así, en H&M Baby encontramos modelos cruzados delante con botones de presión en el lateral y en la entrepierna.

Antideslizantes

Elegir calcetines con suela antideslizante como estos de H&M Baby es aconsejable para cuando los pequeños exploradores que comienzan a gatear (a partir de los 6 meses) e incluso realizan sus primeros intentos por ponerse en pie.

Conocer las características y el tipo de prendas necesarias para completar el cambiador del bebé sin duda facilitará que todo esté preparado y a mano cuando el pequeño llegue a casa. Así el proceso de adaptación será más sencillo y podremos centrarnos en disfrutar de estos primeros meses irrepetibles de nuestros hijos.