Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Preparar el primer armario del bebé es una tarea que todos los padres vivimos con ilusión, especialmente en lo que se refiere a las prendas y conjuntos de primera puesta. Por ello, seleccionamos con mimo y cuidado el diseño, colorido y composición de esa ropa con la que recibiremos a nuestro pequeño en este mundo.

Igualmente, el primer cambio de armario de nuestro bebé se convierte en una tarea gratificante y que nos genera gran ilusión, especialmente si hablamos de la llegada del otoño. Entonces, su armario se enriquece con prendas confortables y diseños llenos de encanto que deben responder a las necesidades de la nueva estación: calidez, suavidad y comodidad.

¿Cómo organizar este cambio de armario del bebé, de verano a otoño? ¿Cómo saber qué prendas vamos a necesitar y cómo han de ser estas para que resulten apropiadas para los primeros meses de vida? Esto es lo que debemos tener en cuenta.

Claves para vestir al bebé en otoño

A la hora de seleccionar las prendas que van a componer el armario de otoño de nuestro bebé, podemos sentirnos algo abrumados ante la variedad de opciones disponibles. Por eso, podemos orientarnos con pautas como estas.

Comodidad

Ante todo, debemos buscar la comodidad de las prendas y diseños, tanto para los bebés como para los papás y mamás. Por un lado, los padres necesitamos compensar el aumento del número de prendas con las que debemos vestir al bebé para abrigarlo con diseños cómodos que agilicen la tarea y nos la hagan más fácil.

Porque todos sabemos que puede resultar muy complicado vestir a un bebé en ciertos momentos. Tan solo con pensar en pantalones largos, jerséis y chaquetas comprenderemos lo primordial de esa practicidad durante esta estación.

Prendas como las que encontramos en la nueva colección de otoño de H&M Baby nos proporcionan esa ventaja a los padres: jerséis con botones, gomas elásticas para ajustar los pantalones a la cintura y adaptarlos a los cambios de talla del bebé o cordones en lugar de botones para evitar costuras gruesas incómodas son solo algunos de los detalles que marcan la diferencia.

También la comodidad, desde la perspectiva del bebé, es un factor esencial. Por eso, hemos de optar por aquellas prendas que permitan una buena movilidad a nuestros pequeños exploradores, para que puedan desarrollar sus movimientos sin limitaciones. Igualmente, son recomendables las prendas forradas o con interiores suaves cepillados para ofrecerles confort, sin necesidad de renunciar a la calidez de ciertos tejidos de temporada como la pana o la lana.

Calidad

Otra cuestión importante a la hora de configurar el armario de otoño del bebé es la calidad de los tejidos y materiales, con preferencia por las prendas de algodón suave, mejor si es 100%. Es un tejido ideal para la delicada piel de nuestros pequeños, ya que resulta más respetuoso con ella y muy confortable.

Asequible y a la moda

El aspecto económico es otra cuestión nada desdeñable a la hora de vestir a un bebé. Una opción a tener en mente cuando vayamos de compras para renovar su armario son los packs de prendas con los que, además de ahorrar, conseguimos combinaciones versátiles y conjuntos de prendas fácilmente ponibles entre sí.

En el caso de la colección de otoño de H&M Baby, además, podemos encontrar packs unisex de camisetas y conjuntos de dos piezas con los que podremos aprovechar la ropa al máximo, incluso con hermanitos.

En lo que respecta a las tendencias, estas también existen en la moda infantil, y muchas mamás y papás disfrutan al vestir a sus bebés de acuerdo a ellas. Hay diseños que consiguen combinar el aspecto de tendencia con la comodidad y calidad de las prendas, como los de la nueva colección de otoño de H&M Baby.

Más allá de simpáticos estampados infantiles, que no faltan, en ella encontramos propuestas actuales para los más pequeños de la casa, como el «animal print» en clave infantil, los estampados de flores, animalitos y topos, los cortes pitillo con bajos remangados en los pantalones y los volantes, entre otras.

La importancia de los colores

Por último, no podemos olvidar el encanto de llenar su armario con colores otoñales y cálidos, pensando siempre en que sean versátiles a la hora de combinar con el resto del armario. Es lo que sucede con la colección para esta temporada de H&M Baby, que cuenta con una amplia gama de prendas en tonos básicos, ideal para jugar con mil y una combinaciones a la hora de vestir a nuestro peque.

Colores imprescindibles de la temporada como el amarillo mostaza, el marrón, el verde pardo, el rosa pastel, el azul marino y otros neutros, como el blanco o el gris suave, permiten que los diseños sean muy combinables entre sí, dando lugar a un armario de otoño de lo más variado y funcional.

Asimismo, son tonos sin estridencias, ideales para estimular los ojos del bebé, que a partir de los dos meses es capaz de diferenciar el espectro de colores. De hecho es muy posible que, si van a la guardería, se familiaricen con estos tonos presentes en la naturaleza en estos meses, de manera que puedan ir relacionándolos con las particularidades y elementos propios de la nueva estación.

Prendas imprescindibles para el bebé en otoño

Igual que cuando son recién nacidos hay prendas y accesorios imprescindibles para el día a día, como los bodies o las muselinas, también hay prendas esenciales para nuestros pequeños de cara al otoño, que podemos encontrar en la nueva colección de H&M Baby.

Chándal

Los chándales y conjuntos de dos piezas con sudadera y pantalón son muy útiles para vestir al bebé con comodidad durante la época otoñal. Son ideales para que el pequeño se divierta tanto en casa como en la guardería o el parque. En H&M Baby los encontramos con divertidos motivos animales que despertarán su curiosidad y les harán parecer aún más adorables.

Sudadera

Las sudaderas son una prenda de abrigo muy versátil que podemos combinar con multitud de partes de abajo. Además, los diseños actuales han evolucionado hasta llevar esta prenda más allá de lo deportivo, logrando estilismos con los que los bebés se verán favorecidos en cualquier ocasión.

Pantalones

Esenciales para la temporada otoño-invierno, mejor si están forrados y cuentan con cinturilla elástica ajustable, para una mejor adaptación. En H&M Baby los encontramos en pana suave de algodón de raya fina, perfectos para combinar con multitud de «looks» durante la nueva estación.

Camiseta

Otra de las prendas esenciales tanto para los días más fríos como para los más templados es la camiseta. Ya sea para combinar con partes de abajo como pantalones y faldas o para para llevar debajo de prendas como sudaderas o jerséis, para proporcionar más abrigo al pequeño.

Jersey

En esos días más fríos del otoño, no pueden faltar en el armario del bebé unos jerséis suaves y confortables, para proporcionar abrigo a la vez que comodidad. Mejor si tienen simpáticos diseños como este conejito.

Vaqueros

A priori puede que no sea un prenda que relacionemos con el bebé por considerarla incómoda o difícil de poner. Pero estos vaqueros de H&M Baby cuentan con una cinturilla elástica ajustable que dota de gran comodidad al pantalón, además de estar fabricados en un tejido flexible extrasuave.

Camisa

Nada más adorable que un bebé ataviado con una camisa de tendencia. Pero no una cualquiera, sino una con cuello elástico como esta, confeccionada con algodón 100%.

Botas

De cara a la temporada otoño-invierno conviene contar entre el calzado del pequeño con unas botas forradas que mantengan abrigados los pies de nuestros bebés. Eso sí, es importante que, como en este modelo de H&M, el calzado cuente con cremalleras para que la puesta sea cómoda y ágil.

Ahora que ya sabemos cómo debe ser la ropa del bebé en otoño para que resulte apropiada para su edad, además de cómoda y de tendencia, solo nos queda decidir con qué tipo de prendas lo queremos vestir y disfrutar con el cambio de armario más especial que jamás haremos en nuestras vidas.