Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Cuando te dan la gran noticia, enseguida empiezas a pensar en los preparativos. Esa lista interminable de cosas que vas a necesitar ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Tienes nueve meses para mentalizarte, pero sabes (o todos te lo advierten) que pasan rápido y que ser previsor puede marcar la diferencia.

Lo más inmediato, la ropa para el embarazo, que pronto empezará a sustituir a las prendas habituales ante el progresivo cambio de tu figura. Y antes de que te des cuenta, estarás entrando en el tercer trimestre de gestación, momento en el que conviene tener listo el primer armario del bebé, puesto que hay algunos que tienen más prisas que otros en salir. Igualmente, las prendas de lactancia se convertirán en tu segunda piel desde el mismo momento del nacimiento.

Para que tengas en mente todo lo que vas a necesitar, aquí va una guía de básicos de armario para el embarazo y los primeros meses, tanto del bebé como de la mamá, con prendas de la colección de H&M confeccionadas, además, con materiales de espíritu sostenible.

Básicos premamá para el embarazo

ropa premama hym

Lo primero que vas a necesitar sustituir en tu armario casi con toda seguridad son los pantalones. Notarás que, con el paso de las semanas, los botones empiezan a ser más difíciles de abrochar y las cremalleras no suben como antes. Será el momento de estrenar partes de abajo con elásticos en la cintura que te proporcionen comodidad sin renunciar a tu estilo.

vaquero premamá HYM

Hablamos, por ejemplo, de vaqueros con cintura elástica ancha que se ajustan con comodidad a la barriga, como los de la colección premamá de H&M.

vaquero premamá negro

También puedes optar por otro tipo de partes de abajo que te proporcionen confort tanto en casa como fuera. Es el caso de los joggers de la marca, confeccionados en tejido ligero tipo sudadera, muy agradable al tacto, con una cintura ancha y elástica de punto y con corte pitillo sobe los tobillos.

joggers premama H&M

Imprescindibles para estos meses de embarazo serán también los leggings y jeggings, tanto por su comodidad como por su versatilidad a la hora de combinarlos con todo tipo de partes de arriba.

jeggins premama denim

En la colección premamá de H&M encontraremos jeggings con acabado denim en tejido superelástico que se ajusta a la figura perfectamente. Te resultarán muy prácticos por ese efecto vaquero en un tejido tan suave, elaborado en algodón parcialmente reciclado.

leggins premama H&M

A medida que la barriga vaya creciendo, las partes de arriba con fruncidos laterales se irán haciendo más necesarias. Son ese tipo de diseños que permiten un ajuste óptimo a la vez que cómodo de la tripita y que podrás combinar con cualquiera de las partes de abajo de la colección.

camiseta manga larga premama

Por eso, un básico como las camisetas de manga larga premamá de H&M se hace imprescindible en el armario en esta etapa.

Ropa interior premamá

ropa interior premama

Al igual que ocurre con los pantalones, las braguitas que usas habitualmente irán dando paso a otras con un diseño más apropiado para la nueva silueta. Así, las bragas de H&M para futuras mamás cuentan con laterales anchos y una parte trasera especialmente cubriente, que proporciona gran comodidad.

bragas premama

El pecho es otro de los grandes protagonistas durante los meses de gestación en lo que a cambios se refiere. Es normal aumentar de talla desde el inicio del embarazo, lo que implica varios cambios y la necesidad de dar con modelos más apropiados para nuestro cuerpo en este periodo. Además, el sucesivo abultamiento de la barriguita irá haciendo que te sientas más incómoda con los tradicionales sujetadores con aro.

sujetador premama

Así que lo ideal es que te hagas de unos como los de H&M, confeccionados en un algodón suave y con tirantes para ir adaptándolos a los sucesivos aumentos de volumen. Además, cuentan con un cierre delantero que los hace compatibles con la lactancia una vez hayas dado a luz.

A partir del nacimiento

Las primeras semanas de vida del bebé se viven como una auténtica revolución en casa. Un momento en el que no tendrás tiempo para pensar en la ropa y agradecerás seguro a tu «yo del pasado» haberse adelantado a esta necesidad. Así que recuerda esta lista de prendas y accesorios básicos cuando te pregunten familiares y amigos sobre qué regalo pueden hacerte.

Ropa de lactancia que necesitarás

No tengas prisa. Al principio, tras el parto, seguirás usando muchas prendas premamá, puesto que el volumen del abdomen va disminuyendo muy poco a poco. Por eso, los pantalones y partes de arriba que has estado llevando en la etapa previa te serán muy útiles para vestirte en los primeros días.

sujetador premama hym lactancia

Si no los has usado previamente, deberás cambiar los sujetadores normales o por otros específicos para la lactancia, con un diseño que te permite amamantar con comodidad al pequeño en todo momento. Es aconsejable comprarlos con antelación, si bien cuanto más cerca esté la fecha estimada de parto, más fácil será acertar con la talla, puesto que el pecho estará más voluminoso debido al inicio de la lactancia.

Ten en cuenta que lo ideal es contar con una buena colección de sujetadores de lactancia, puesto que al principio, hasta que se se regula la producción, se manchan mucho y lo normal es que en casa no demos a basto con las lavadoras.

camiseta lactancia tirantes

Otra prenda muy útil y versátil para el día a día de la madre lactante es la camiseta de lactancia. Tanto para estar en casa como para dormir o salir a la calle, son partes de arriba que facilitan el día a día con el recién nacido, que al principio necesitará hacer tomas muy frecuentes. En el caso de las camisetas de lactancia de H&M, los tirantes ajustables y el top que incorporan las convierten en perfectas como prendas interiores, para llevar bajo otras y amamantar al bebé con comodidad en cualquier situación.

Kit de iniciación para recién nacido

ropa recién nacido kit iniciación

Puesto que al principio el día a día con el bebé no te permitirá pensar mucho en sus estilismos, conviene contar en el armario con algún pack de prendas para recién nacido de H&M, que incluyen gorrito, body y pantalones. Son las piezas que más vas a utilizar en las primeras semanas de vida del bebé por su comodidad para los cambios y por lo confortables que resultan para el pequeño.

conjunto tres piezas recién nacido

Dentro de este kit de iniciación para el recién nacido tampoco deben faltar los conjuntos de body y pantalón, tanto para estar en casa como para salir de paseo. Para el día a día, nada como una buena colección de bodies y polainas o leggings con pie, mejor en tonos neutros para que sea más fácil combinarlos entre sí e intercambiarlos si se manchan.

conjunto bodi pantalon recien nacido

Para las noches, no debe faltar un set de pijamas enteros con los que tu peque dormirá calentito y cómodo.

pijamas pack recien nacido H&M

Es importante que al principio los bodies sean completamente abiertos para colocarlos fácilmente, como los de H&M, así como que cuenten con fruncidos alrededor del pañal para un buen ajuste.

bodis abiertos bebe

Igualmente, conviene que las polainas y los leggings incorporen una cinturilla con doble pliegue como las de la marca, para mayor comodidad, así como elásticos que permitan mantener los pies en su lugar.

polainas bebe

Un par de juegos de manoplas serán muy útiles para que el recién nacido no se arañe en los primeros días, mientras aún no se le pueden cortar las uñas.

manoplas recien nacido

Y, para abrigar sus pies, conviene tener varios juegos de calcetines de diferentes tonos para combinar con todo el armario, así como de gorros para preservar su delicada cabecita del frío.

calcetines bebe

Para completar este pack de iniciación, el siempre útil pack de muselinas, que podrás destinar a diferentes usos como abrigar al pequeño, limpiarlo tras las tomas o secarlo en los cambios de pañal.

muselinas bebe

Ahora que ya sabes lo que necesitas tener en el armario para afrontar estos emocionantes meses que tienes por delante, ya solo te queda imaginarte cómo te verás con tu barriga de embarazada y cómo le quedará la ropita a ese pequeño nuevo miembro de la familia que está por nacer. Lo mejor está por llegar, ¡prepárate!