Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Los cambios de temperatura, la alimentación, el estilo de vida o la elección de tejidos en la ropa pueden ser determinantes en el estado de la piel de los más peques. Frágil y sensible por naturaleza, la epidermis de los bebés debe ser toda una prioridad para los padres desde sus primeros días de vida.

Tan importante como elegir una buena protección solar durante los meses de verano o un jabón suave para el momento del baño es también escoger prendas que sean cómodas y respetuosas con su delicada piel. Si incluso los adultos experimentamos picores y molestias cuando una etiqueta o una costura nos rozan, en el caso de los bebés es aún más necesario optar por tejidos que garanticen siempre confort y suavidad.

Apostar por marcas que se preocupen tanto como nosotros por el desarrollo de nuestros bebés es un acierto seguro. Todo un referente de la moda como H&M, cuyas colecciones aúnan estilo y comodidad, nos acompaña en esta búsqueda, con diseños estudiados al detalle, elaborados con algodón 100% orgánico y con procesos orientados a un modelo de confección más sostenible.

Claves para escoger la ropita de los recién nacidos

Los primeros meses de los bebés son etapas de continuo descubrimiento. En lo que se puede considerar todo un festival de sensaciones, los peques aprenden a relacionarse con el entorno, descubren texturas y sabores, se manchan e, incluso, hacen sus primeras excursiones a rimo de gateo.

Una temporada en la que los cambios afectan tanto a padres como a hijos, no hay nada como evitar quebraderos de cabeza y escoger ropita que responda a parámetros de comodidad y cuidado de la piel. H&M lleva años trabajando en prendas para recién nacidos que no solo se caracterizan por un diseño divertido y minimalista, sino que también han sido creadas en base a unos estándares de seguridad. Estos son, precisamente, los que debemos seguir a la hora de comprar ropita de bebé.

Suavidad

Todo el algodón de las prendas de H&M para recién nacido es de origen orgánico, igual que su colección de básicos para peques de entre 4 y 18 meses. La composición es algo que se puede ver fácilmente en las etiquetas de papel que acompañan a la prenda o en la descripción del producto, si optamos por hacer la compra online. Es el material más recomendable para que los bebés mantengan la temperatura corporal adecuada —ni mucho frío, ni mucho calor—, pero también para que transpire la piel y evitemos problemas como irritaciones o reacciones adversas a ciertos tejidos.

Sin costuras laterales

Tanto si optamos por los bodies de bebé de siempre, como si nos lanzamos a otras opciones como leggings, sudaderas o pantalones, lo mejor es que todas las prendas estén diseñados sin costuras laterales. El vientre y las caderas de los bebés son algunas de las zonas donde la piel es más delicada y sensible, por eso es mejor evitar cualquier tipo de irregularidad o pespunte en los tejidos.

La experiencia de H&M en la confección de este tipo de artículos de moda les ha permitido obtener patrones mucho más eficientes, en los que las costuras se reducen a su mínima expresión.

Botones y cierres adaptados para los primeros meses

No existen padres primerizos realmente conscientes de la cantidad de pañales que van a tener que cambiar durante los primeros meses. Es un proceso aparentemente sencillo, pero en el que tenemos que tener muchos factores en cuenta. Los bodies tanto para niña como para niño que incluyen botones y cierres adaptados facilitan mucho este trabajo, especialmente si el cambio se hace fuera de casa, donde a veces hay que hacer todo un despliegue de medios. Si, además, el tejido es tan flexible y manejable como el algodón orgánico, no habrá pañal que se nos resista.

Adiós etiquetas

Hay ocasiones en las que, ni siquiera cortando las etiquetas interiores de las prendas, evitamos incómodas rozaduras y picores. Toda la ropita de bebé de H&M ha sido creada directamente sin etiquetas para prevenir reacciones y garantizar el bienestar de los más pequeños.

Selección de tallas

Los bebés crecen casi en un abrir y cerrar de ojos, por eso es habitual que la ropa les empiece a quedar pequeña antes de que nos demos cuenta. No hay que escatimar con las tallas de los bebés, pero tampoco es conveniente que los vistamos con ropa holgada o más larga de la cuenta. Haz tu compra con cabeza y, si ves que los bodies de siempre empiezan a quedar algo justos a tu peque, llévalos hasta cualquier punto de recogida de ropa de H&M. Las prendas se reaprovecharán, reutilizarán o se reciclarán, y tú estarás haciendo una excelente labor a favor de la sostenibilidad y la economía circular.

Hacia el futuro sostenible de las generaciones venideras

El panorama textil ha cambiado sustancialmente en cuestión de pocos años. Esto hace que el compromiso con el medio ambiente se haya convertido en un factor determinante a la hora de optar por una marca u otra.

Conscientes de que las generaciones venideras se merecen un futuro más sostenible y verde, H&M ha realizado una importante apuesta por la sostenibilidad, partiendo de elementos tan básicos para la industria textil como la investigación y la tecnología.

Es así, por ejemplo, como se permite lanzar colecciones completas de ropita de bebé elaboradas con algodón 100% orgánico, tratado según los parámetros de la Better Cotton Initiative (BCI). Esta organización sin ánimo de lucro y de presencia internacional ofrece formación a los agricultores de algodón sobre cómo utilizar el agua de un modo eficiente, cómo cuidar el entorno natural y cómo reducir el uso de químicos nocivos, además de fomentar el respeto a los derechos de los trabajadores.

Optar por ropita para nuestro bebé que tiene el algodón orgánico como materia prima no solo significa que las prendas cuenten con una calidad excepcional y que sean completamente seguras para entrar en contacto con la piel de los bebés. También quiere decir que el cultivo de este tipo de algodón se hace de forma respetuosa con el medio, el entorno y las comunidades, lo que da lugar a una industria mucho más sostenible.

Básicos sostenibles: materiales naturales y diseños adaptados a tu bebé

Desde los estampados minimalistas y los colores crudos, hasta los diseños inspirados en Mickey Mouse, Batman o Winnie the Pooh. Hay muchos tipos de bebés —y papás y mamás—, y todos ellos encontrarán los diseños que buscaban entre los básicos sostenibles de H&M.

Esta colección, que está disponible durante todo el año, cuenta con bodiesleggings, sudaderas y pantalones diseñados en exclusiva para cubrir las necesidades de movimiento y confort de los peques de entre 0 y 18 meses. Además, con las ofertas de 3×2 en básicos infantiles, disponibles en tiendas físicas hasta el 31 de diciembre de 2020, podremos contar con un fondo de armario con todas las garantías de suavidad sobre la piel de nuestros peques.

También es una opción estupenda para adquirir prendas de varias tallas, que podremos ir adaptando a nuestro bebé a medida que vaya creciendo. Con un diseño respetuoso con la epidermis de nuestros hijos y con el medio ambiente, nos faltarán razones para no llenar los cajones de casa con las prendas de esta colección tan sencilla y funcional.