Bebés y más
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Seleccionar página

Algo tiene Halloween que entusiasma a los más peques. Será que es la ocasión perfecta para desarrollar su ingenio con terroríficos disfraces, maquillajes, recetas y decoraciones. También es posible que tengamos algo que ver los padres, que aprovechamos cualquier ocasión especial para crear recuerdos y pasar tiempo en familia.

Esta es una fecha perfecta para despertar la creatividad de los bebés, ayudarles a descubrir tradiciones que llegan desde fuera de nuestras fronteras y, por qué no, enseñarles que las brujas, los vampiros y fantasmas también pueden ser divertidos. Halloween es una fiesta que nos encanta de principio a fin y que nos ofrece muchas posibilidades de ocio.

Ahora que empieza la cuenta atrás para la noche más terroríficamente divertida del año, es el momento de comenzar con los preparativos. Lo primero es hacerse con un disfraz para el primer Halloween de tu peque, y en el catálogo de H&M podemos encontrar chándales, camisetas y encantadores conjuntos para celebrar esta fiesta… sin renunciar al confort de tu bebé.

Un Halloween repleto de color y comodidad

En el caso de los niños más pequeños, como los bebés de entre 4 meses y un año y medio, cuando hablamos de «disfraz» nos referimos a un conjunto simpático y acorde a la temática de esta fiesta, no a trajes de tejidos rígidos que limiten la movilidad del pequeño. Al fin y al cabo, estamos ante una jornada que afrontamos con el objetivo de crear recuerdos tiernos con nuestros peques.

La máxima, por tanto, será garantizar que el niño o niña se sienta cómodo en todo momento. H&M, firma de moda experta en elaborar diseños que miman a los bebés y cuidan su delicada piel, cuenta en su divertido catálogo de Halloween con prendas que, además de vestir a nuestros peques como adorables monstruitos, garantizan su confort (y el de los papás a la hora de ponerles y quitarles la ropita).

Así, entre las propuestas de la firma sueca para este Halloween, encontramos conjuntos de algodón de dos piezas con botones de presión en el hombro para facilitar la puesta de la sudadera, una camiseta de manga larga para transformar a tu bebé en la calabaza más achuchable de la ciudad o un chándal (de algodón 100% y tacto muy suave) para disfrazar a tu peque de monstruo-dinosaurio.

¿Cómo hacer partícipes a niños tan pequeños de esta fiesta? Sus prendas pueden ser una gran ayuda. Por ejemplo, el conjunto de monstruo-dinosaurio, con las púas de la sudadera y el pantalón, estimula sus sentidos poniendo a su alcance formas y texturas nuevas en su ropa.

La nueva colección de H&M para Halloween 2020 incorpora diseños perfectos para los papás y mamás más clásicos, los que quieren vestir a su hijo o hija con motivos típicos de esta fiesta, como fantasmasmurciélagos (esta sudadera con las alas del animal en relieve estimula el juego y la curiosidad del bebé) o esqueletos.

Pero también incluye prendas para quienes quieran seguir aprovechando las compras realizadas una vez pase esta fiesta, como una camiseta de manga larga con un inofensivo y atemporal monstruito.

Accesorios de temporada, también en ‘modo Halloween’

Para quienes prefieran que el espíritu de Halloween llegue a sus bebés a través de los detalles, la colección temática de H&M incorpora accesorios de temporada en ‘modo Halloween’. Como estos calcetinesa la venta en pack de tres tanto en la web de la firma como en sus tiendas físicas, con protección antideslizante en la planta para que los pequeños exploradores se muevan con libertad y seguridad.

Tanto las prendas como los accesorios son diseños actuales, cómodos y con todo el espíritu de una de nuestras fiestas favoritas del año. Ideales para pasar un Halloween en casa entre juegos, fotos divertidas, manualidades y, con suerte, alguna que otra ‘chuche’.

El Halloween más creativo (y sostenible)

Este año, serán muchas las familias que opten por celebrar Halloween en casa. Pasar esta fiesta en nuestro hogar es también una ocasión perfecta para transmitir a nuestros hijos los valores de la sostenibilidadesa que estará presente también en sus prendas, pues los diseños básicos de H&M están elaborados con algodón 100% orgánico y con procesos orientados a un modelo de confección más sostenible.

En este contexto, la creatividad será un vehículo perfecto para enseñar a los pequeños la importancia de  reaprovechar lo que tenemos en casa para decorar y llenar las habitaciones de detalles con los que pasarlo de miedo.

Por ejemplo, vaciar una calabaza y hacer una cara con ella es una de las costumbres más habituales. La luz que se crea en el interior cuando introducimos una vela suele encantar a los más pequeños y el efecto es similar al que ven muchos bebés con las lámparas de cuna. Aun así, ¿sabías que es también una de las opciones más sostenibles para decorar? El relleno se puede utilizar en múltiples recetas de temporada y la calabaza, al ser completamente biodegradable, es apta para compostar sin remordimientos.

También es una excelente idea crear sets de fotografía dentro de casa para obtener capturas divertidas totalmente ambientadas en este fiesta y con las que retratar esos momentos en familia que son únicos e irrepetibles, como el primer Halloween de tu bebé.

Los accesorios de la colección de H&M HOME Kids, como estos peluches o esta guirnalda que nos desea una feliz fiesta, son también un complemento perfecto para llevar a tu hogar el espíritu de Halloween de una manera simpática y divertida. Puedes incluir los peluches en las fotos y emplear la guirnalda como fondo de una imagen que compartir con toda la familia.

Para los bebés que estén en torno al año y medio y que empiecen a relacionarse con el mundo de las manualidades, también podemos optar por ideas igual de creativas y sostenibles. Con la ayuda de los adultos o de sus hermanos mayores, podemos reutilizar envases de botellas o latas y reconvertirlos en murciélagos, fantasmas, arañas o lo que nos pida la imaginación. Los más peques podrán dar el toque final con un poco de pintura de dedos, por ejemplo, dando forma a las alas de un murciélago. Es una forma perfecta de empezar a crear sus primeras manualidades y de participar activamente en el ocio en familia.

Son días de mucha actividad en casa y lo más probable es que, con tantas ideas y manualidades, tu hogar se llene de botes de pinturas, pinceles, papeles y otros materiales. Aunque el cubo de Halloween de la nueva colección infantil de H&M para esta fiesta nos recuerde más al que suelen llevar los niños para pedir chucherías en las puertas de las casas, es también un objeto de decoración que puede utilizarse para almacenar y tener a mano todo lo que necesitemos.